Menu

Consejos a tener en cuenta a la hora de viajar a Tailandia

ClimaClima

Tailandia posee un clima tropical y por lo que es húmedo y caluroso con una temperatura de media anual de 27ºC en él cual se definen tres estaciones: Templada, calurosa y lluviosa, y aunque el termómetro suele oscilar poco, la humedad varía mucho dependiendo la época del año.

La estación templada, va entre los meses de Noviembre y Febrero, siendo esta la mejor época para viajar, con una temperatura media de 25ºC y con una humedad del 50% aproximadamente, por la noche pueden bajar algo más las temperaturas. Durante la estación cálida, que va entre los meses de Marzo a Mayo, la temperatura media es de 30ºC, pudiendo alcanzar temperaturas mas altas en algunas zonas.

La estación lluviosa, se concentra de junio a octubre, con abundantes lluvias sobre todo por las tardes. La temperatura desciende algunos grados respecto a la estación cálida,aunque la sensación térmica puede resultar bastante superior ya que los índices de humedad pueden rondar en este periodo el 80%. En esta época, los monzones azotan principalmente la costa del mar de Andamán, mientras que en el golfo de Tailandia, se producen entre los meses de septiembre y diciembre, lo que permite encontrar playas soleadas durante casi todo el año. Información meteorológica.

GastronomíaGastronomía

La gastronomía de Tailandia es una mezcla armoniosa de tradiciones y sabores del sudeste asiático que se caracteriza por platos fuertemente aromatizados en los que no sólo destaca el picante, además en cada plato se busca un equilibrio entre los sentidos del gusto fundamentales con matices dulces, salados, ácidos y en ocasiones amargos que hacen de la cocina tailandesa una de las más ricas y a Tailandia un paraíso para los que aman la buena cocina.

En las islas hay incluso carteles advirtiendo, tanto de las duras sanciones por consumo de drogas, como del peligro que puede suponer el alcohol adulterado pero si te comportas con normalidad no debes tener ningún problema. Nosotros no lo tuvimos y nos pegamos una buena fiesta en Ko Phangan.

Aun así si estás de fiesta y sobre todo si eres chica ten un poco más de cuidado del que puedes tener en casa porque si que se han escuchado algunos casos no muy agradables. Aun así con ir acompañado debería estar todo resuelto.

Situaciones peligrosas en Tailandia

Si se va a visitar tranquilamente el país no hay de que preocuparse porque no existirá ningún problema casi con total seguridad. Además los policías y la población en general son muy amables y te ayudarán si tienes algún tipo de problema de cualquier índole.

Situaciones en las que se debe tener un poco más de cuidado

Robos: Es mucho más fácil que le den un tirón o le atraquen en la ciudad de origen que en Tailandia.

Timos: al turista le pueden vender un billete o ticket para algo que no existe hay que tener cuidado con esto ya que van diciendo que son agencias oficiales de turismo de Tailandia para de esa manera el turista se confie y sobre todo decir que un sitio está cerrado para llevarle a otro. En este caso la mítica es el gran palacio real de Bangkok. Si uno sabe que le intentan timar puede ser divertido hablar un rato con el timador.

Peleas o agresiones sexuales: En ambientes de fiesta, sobre todo en las islas se pueden dar estas situaciones de forma aislada pero no es algo que sea normal en el país. Incluso siendo mujer se puede ir sola a cualquier sitio sin ningún problema.

Viajar a la parte sur del país es menos recomendable ya que hay problemas políticos. Aun así habido gente que ha ido y no ha tenido ningún problema. Saben que viven del turismo y no se mete nadie con él.

EMBAJADA DE ESPAÑA EN BANGKOK

Dirección:   Lake Rajada Ofice Complex. Piso 23, Suite 98-99.

193 Rajadapisek Road, Klongtoey. Bangkok 10110.

Transporte publico:

MRT: Sukhumvit, Queen Sirikit Center

Mapa Embajada

CONTACTO

TELÉFONOS DESDE FUERA DE TAILANDIA:

  • Teléfonos: +66 2 661 8284; +66 2 661 8285; +66 2 661 8286; 66 2 661 8287
  • Fax: +66 2 661 9220
  • Teléfono de Emergencia Consular+66 818 68 7507

TELÉFONOS DESDE TAILANDIA:

  • Teléfonos: 02  661 82 84 / 02  661 82 85 / 02  661 82 86 / 02 661 82 87
  • Fax: 02 661 92 20
  • Teléfono de Emergencia Consular: 081 868 7507

CORREOS ELECTRÓNICOS:

 

AutobusTransporte

En Tailandia existe el arte del regateo. Hay que tener mucho cuidado con los conductores de Tuc tuc de Bangkok ya que lo que suelen hacer es cobrar mucho, también suelen hacer es llevar al ingenuo pasajero a tiendas para que compre insistiendo mucho hasta el punto de llegar a ser muy pesados.

taxi taxis

Los taxistas en Tailandia también suelen cobrar de mas. Para no tener problemas siempre hay que exigir que pongan el taxímetro. Si algún taxista se niega poner el taxímetro esperar al siguiente, esto sucede en Bangkok.

Para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Bangkok hay una distancia de  20 o 30 kilómetros. Los taxis prepagados que hay a la puerta funcionan mejor que regatear con el propio taxista. También se puede contratar un transporte via online desde el aeropuerto hasta el lugar de la ciudad que se haya elegido.

Si se prefiere se puede contratar previamente el transporte y de esa manera no pierder tiempo en buscar, hacer cola, etc.

 

SanidadSanidad
INFORMACIÓN COVID-19

Los viajeros deben presentar un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada. Se aceptan todas las vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia (MoPH) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Puede encontrar más información en: https://thaiembdc.org/covid-19inthailand/

Se exige cuarentena

Los viajeros deben permanecer en cuarentena durante 1 noche en una instalación gubernamental aprobada con reserva previa o hasta que se confirme un resultado negativo de la prueba RT-PCR realizada a la llegada. Se debe presentar una confirmación de reserva  a la llegada. Se puede encontrar una lista de hoteles gubernamentales aprobados en: https://thaiembdc.org/asq/

 necesaRIA una prueba o un certificado médico

La prueba de una prueba de RT-PCR negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores, debe proporcionarse a la salida.

Prueba al llegar

Se administrará una prueba de RT-PCR a la llegada y se debe realizar una autoprueba de AKT al sexto o séptimo día después de la llegada. Si se recibe un resultado positivo, los viajeros deben seguir las instrucciones de los funcionarios de salud. Aquellos que viajen bajo el programa Phuket Sandbox serán evaluados a su llegada y al sexto o séptimo día después de la llegada. Aquellos que viajen bajo los programas Test and Go y Sandbox se someterán a pruebas de RT-PCR en instalaciones designadas por el gobierno.

Otras medidas médicas

Todos los pasajeros están sujetos a controles de salud a la salida y a la llegada, como controles de temperatura y evaluación visual. Es posible que se requieran más pruebas de salud para aquellos que muestren síntomas de COVID-19.

En general, cuenta con una buena red asistencial. Los hospitales, particularmente en Bangkok, son de alto nivel. Es puntera en especialidades como cirugía plástica y reconstructiva y la oftalmología. Debe tenerse en cuenta que sus tarifas son elevadas y que los hospitales sólo aceptan los pacientes previa garantía del pago. No existe obligación de atender a un extranjero, si no está debidamente cubierto por un seguro. Por ello se recomienda encarecidamente viajar por Tailandia con un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible.

Algunos medicamentos pueden no estar disponibles. Se recomienda llevarlos desde el país de origen, si la patología es crónica se recomienda llevar medicamentos para el doble de días de la estancia.

Vacunas para viajar a Tailandia
Vacuna Obligatoria Recomendada
Hepatitis A Si
Hepatitis B Si
Tétanos Si
Fiebre Tifoidea Si
Encefalitis Japonesa No Si
Rabia No Si
Fiebre Amarilla No Si
Polio Solo niños
Sistema sanitario

Es gratuito y universal, salvo para los extranjeros que se encuentren de paso o que no coticen a la Seguridad Social. Los extranjeros suelen recurrir a los servicios sanitarios privados, muchos de ellos de gran calidad.

Teléfonos de emergencia
Teléfono de emergencia  191
Policía Turística 1155 o 02 408 0333
Policía turística del aeropuerto Suvarnabhumi  02 132 1155
Policía turística del aeropuerto Don Muang 02 535 1155
Policía de autopistas 1193 o 02 354 6000
Policía de tráfico  1197 o 02 515 3000

 

Teléfono de los Centros de Asistencia Turística
Bangkok 02 356 0650
Aeropuerto Suvarnabhumi 02 134 4077
Aeropuerto Don Muang 083 131 2267
Provincia de Chiang Mai 081 796 7015
Provincia de Chiang Rai 053 150 192
Provincia de Ubon Ratchathani 045 311 228
Provincia de Sukhothai 055 610 222
Provincia de Kanchanaburi 034 520 355
Provincia de Chonburi 038 381 278
Provincia de Surat Thani 081 174 6873
Provincia de Phuket 076 327 100
Provincia de Songkhla 074 230 772

 

PasaportePasaporte

Los ciudadanos de España tienen que tener el pasaporte en regla con una validez mínima de 6 meses desde comienzo del viaje.

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para viajar a Tailandia.

Seguridad Seguridad

Tailandia es un país totalmente seguro. Se puede recorrer el país sin ningún tipo de problemas.

la seguridad en Tailandia es alta,no hay nada que temer lo único tomar alguna pequeña precaución como en cualquier lugar.

No existen casos graves de seguridad en los alojamientos en Tailandia. Lo que si se debe tener cuidado con temas como los objetos personales si se duerme en un hostal en Bangkok y en las islas más que en otros sitios.

Drogas

El tema de las drogas es muy importante. Si se decide  consumir drogas  se debe tener mucho cuidado con lo que le venden a uno pues como es sabido las drogas son muy peligrosas y sobre todo con la policía.

Si te pillan con drogas en Tailandia con toda seguridad  tendrás problemas muy serios. En Tailandia la posesión y el tráfico de drogas están muy penados.

En Tailandia si se tiene algún pequeño problema no será por que roben al turista sino porque le intenten timar con algo, sobre todo en la ciudad de Bangkok.

ElecrricidadElectricidad

En Tailandia el voltaje es 220 voltios. Los enchufes son de clavija redonda y clavija plana.

 

 

TeléfonoTeléfono

El prefijo de teléfono de Tailandia es el 0066 s buena idea comprar una tarjeta prepago en el aeropuerto? La verdad es que no pues muchas veces las compañías tailandesas no tienen colaboración con la compañía de tu país.

En las zonas de las islas o en zonas remotas la conexión de internet es vía satélite y no suele funcionar siempre bien. En las grandes ciudades al ser una conexión adsl funciona mejor.

Para realizar una llamada internacional desde un teléfono móvil solo se marca el código internacional del país de destino.

Para realizar una llamada nacional desde un teléfono móvil se marca  el prefijo + 66 y quitar el primer cero al teléfono nacional (ejemplo si se  llama al teléfono 077546 734 hay que marcar +66 77546734

Si no se quiere usar el móvil para hacer una llamada nacional  es muy difícil encontrar un cabina de teléfonos y solo funcionan con monedas y no suelen ser muy practicas, lo mas practico es buscar un ciber café y realizar la llamada o tener un móvil que este liberado y utilizar una tarjeta sim de Tailandia.

 adquirir Una TARJETA SIM EN TAILANDIA:

Tener un móvil liberado, si no esta liberado al llegar a Tailandia en ciudades como Bangkok existen tiendas de telefonía que liberan móviles a  precios muy baratos 200 baht, unos 5,12€.

Se puede comprar una tarjeta sim card en cualquier tienda de telefonía o en las numerosas y comunes tiendas Seven & Eleven. El precio suele ser de unos 50 baht, unos1,28€ aprox. para liberar un móvil piden el numero de pasaporte para que quede registrado.Para poder comprar la tarjeta sim es necesario  presentar el pasaporte.

En los Seven & Eleven se pueden recargar de la tarjeta. Hay que marcar unos códigos para poder activar la recarga que vienen en el recibo de la compra, en el propio ticket. Se puede comprar también cargas especificas para usarlas para Internet.

Las recargas varían de los 50 baht unos 1,28€ aproximadamente  a los 150 baht, dependiendo de la compañía telefónica.

Una vez echa la recarga se podrá llamar.

A la hora de elegir compañía telefónica se aconseja utilizar True Move, disponen de packs con internet y tarifas especiales para llamadas al extranjero y tienen cobertura en cualquier parte del país.

INTERNET EN TAILANDIA

Una de las cosas que primero sorprende son lo extendidas que están las redes, especialmente en la zonas turísticas siendo muy raro encontrar hoteles, restaurantes y todo tipo de servicios cara al publico sin una red wifi normalmente gratuita. Sorprenderá  estar en un playa y tener esa conexión o que este perdido por la montañas del norte de Tailandia y que también se tenga.

Aparte de esas amplias redes wifi que hay también se puede comprar tarjetas prepago que permiten usar internet sin  problemas. Las tarjetas prepago se pueden adquirir en cualquier tienda de telefonía o en los comunes Seven / Eleven . Normalmente son cargas que tienen  1 GB de capacidad aproximadamente y suelen costar como unos 500 bath unos 12,86€. También podrás encontrar cargas con más capacidad y con un precio alrededor de 1000 btah unos 25,71€ que te permitirán una conexión mensual. Aunque en Tailandia esta implantando el 3 G aunque hay que decir que no funciona como en otros países.

ComprasCompras

Tailandia es uno de los países mejores que hay para realizar compras. Existen pequeñas tiendas, mercadillos, mercados nocturnos y una gran variedad de centros comerciales.

Seda

En Tailandia podréis encontrar artículos de seda de muy alta calidad y otros quizás no tan finos pero a precios muy económicos. Si queréis comprar seda de calidad os tenéis que ir a tiendas específicas que vendan artículos de seda. Sus precios no serán baratos pero aún así pagarás la mitad de lo que costaría ese artículo en Europa, por ejemplo.

Ropa

Tailandia es uno de los países del Mundo en los que se fabrica más ropa ya que el algodón es de una calidad excelente.

Piedras preciosas

Tailandia ha sido un país famoso por vender joyas con piedras preciosas a muy buen precio.

Orquídeas

La orquídea es el símbolo de Tailandia. Si te gustan estas flores podrás comprarlas en lugares específicos dedicados a su producción y venta.

Electrónica

En artículos de electrónica la oferta es infinita pudiendo  beneficiarse del 7 % del IVA. Lo que hay que tener en cuenta es que las garantías de los artículos de electrónica comprados no son validas para Europa.

Devolución del Iva

Cuando se compre en Tailandia en tiendas de cierto nivel y en centros comerciales observar si tienen el símbolo de VAT Refund for Tourists. De ser así y las compras ascienden a más de 2000 Bhats unos 51,79€ aproximadamente se puede solicitar el formulario amarillo P.P.10 sellado  y la factura original. Con eso y con los artículos comprados  hay que ir a la oficina de atención al cliente en el aeropuerto antes de hacer el check in para que pongan un sello en el papel amarillo. Y una vez echa la facturación y pasado el control de pasaportes hay una oficina  que pone VAT Refund for Tourists. Presentando el formulario P.P.10 y la factura original de las compras nos devuelven el 7% del IVA  sobre el total de las compras. Lo abonan en metálico si la devolución es inferior a 30.000 Bhats unos 776,96€ aproximadamente, cobrarando 100 Bhats unos 2,58€ aproximadamente por hacer la gestión.