Menu

Chiang Rai



Chiang Rai es la región más al Norte de Tailandia. Hace frontera con Birmania y con Laos y es conocida sobre todo, al encontrarse allí el famoso Triangulo de Oro. Sin embargo, en esta zona hay más cosas  que hacer aparte de ver el Triangulo de Oro. Lamentablemente son poco conocidas, porque para moverse por la zona es necesario llevar contratado un transporte privado con conductor , formar parte de un circuito organizado o tener vuestro propio vehículo. Por ello, las referencias que se dan de esta zona en blogs, foros y demás, principalmente por gente que decide viajar por su cuenta,son escasas y reflejan una realidad muy sesgada. Y cuando se visita en los circuitos organizados ,la mayoría, optan por ver cosas sin interés dejando de lado lo más importante.

Que hacer en Chiang Rai

En el centro de Chiang Rai todos los días abren un pequeño mercadillo nocturno en el que venden recuerdos para turistas y ropa. Al lado del mercado hay uno de los lugares donde se come barato.

Todos los fines de semana abren un enorme mercado nocturno en una de las calles principales de la ciudad.

Triangulo de Oro

El triángulo de oro es una parada típica en los viajes organizados. Se trata de un punto en el que se unen las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar. La zona es famosa por el tráfico de opio. Los turistas suelen llegar al río (hay dos: el río Mekong y el río Ruak) y se hacen la foto con una señal ya que no hay mucho más que hacer. Si se quiere se puede tomar un barco y llegar a la pequeña isla en medio del río, llamada Don Sao. Esta isla está oficialmente en Laos y, a pesar de que dejan pisar dicha isla, solo es para estar un rato.

 

Templo wat phra kaew

El templo Wat Phra Kaew es uno de los templos mas antiguos y admirados de Chian Rai, originalmente se llamaba Wat Pa Yeah fue nombrado como templo real por el rey el 31 de Mayo de 1978. Este templo tiene mucha importancia histórica ya que en el se encontró el Buda Esmeralda.

LocalizaciónLocalización

19 Moo 1, Tambol Wiang, Ampur Muang, Chiang Rai 57000.

 

HorarioHorario

08:30 a !5:30 horas.

 

 

PrecioPrecio

500 Bath (12,73€)

 

 

AutobusAutobús

508 y  512.

 

Consejo a la hora de visitar el templo

El Templo del Buda de Esmeralda y el Gran Palacio son lugares sagrado, y son muy rigurosos con el vestuario. Es obligatorio llevar los hombros y las piernas cubiertas, y no se permite la entrada con chanclas o sandalias, pantalones cortos o camisetas de tirantes. Si no se va adecuadamente vestido a la entrada facilitan un sarong para cubrirse. Se pueden realizar fotos en el exterior de las diferentes construcciones, pero está terminantemente prohibido realizar fotos en el interior de los templos, no se puede fotografiar al Buda Esmeralda bajo ninguna circunstancia. Antes de entrar en cualquiera de los templos, hay que descalzarte y dejar los zapatos fuera. Una vez dentro del templo, nunca dirigir los pies hacia el Buda, porque se considera una falta de respeto, hay que sentarse siempre con los pies hacia atrás. Y no olvidar que según dicen, el que presenta sus respetos al Buda Esmeralda tiene garantizada para siempre la salud y la prosperidad.

 

 

HorarioHorario

De 06:30 a18:00 horas

 

 

PrecioPrecio

La entrada es gratuita.

 

 

Doi Tung

La  colina de Doi Tung predominan los pinos. En ella  se encuentra el palacio de verano de la reina madre, es la madre del rey actual, ya fallecida y muy querida por los Tailandeses. Su labor fue de vital importancia para reconvertir todo una zona dedicada al cultivo del opio en lo que es hoy en día mediante los proyectos reales.Pose unos  bellos jardines que se pueden visitar. En Doi Tung también se encuentra el templo de Wat Phratat.

LocalizaciónLocalización

Mae Fa Luang.

 

 

HorarioHorario

De 08:00 a 17:00 horas.

 

 

El templo azul

El Templo Azul se encuentra a las afueras, a escasos kilómetros del centro, en el distrito de Rimkok, exactamente, en Rong Suea Ten.

El templo azul pose las características típicas de los templos Tailandeses, por lo que presenta cierto aspecto “barroco”, con gran abundancia de adornos y filigranas. Lo que más llama la atención es el color azul índigo, que sirve de base para una gran profusión de dorados tanto en el exterior como el interior. Los alrededores del templo están muy cuidados y permiten comprobar la devoción y el respeto del pueblo tailandés por sus santuarios. Al ser un lugar de culto, hay que tener en cuenta unas normas de comportamiento habituales en estos lugares, como cuidar el vestuario, cubrir los hombros y rodillas o descalzarse en el momento de entrar.

Una vez cruzado el umbral, el color azul, símbolo del Dharma y de la moral del Buda en el budismo, inunda el interior del templo en combinación con una atmósfera de silencio y recogimiento. La magnificente escenografía del interior, siempre en azul índigo y dorado, logra crear un ambiente de calma y tranquilidad.

En el interior se encuentra la imagen de un gran buda blanco en posición sedente que es el  principal protagonista del salón principal del templo. La imagen, que tiene una altura de unos 6,30 metros aproximadamente, llama la atención inmediatamente ya que resalta sobre el fondo azul. El Templo Azul no es un templo de grandes dimensiones, en comparación a otros muchos de Tailandia.

Localización
Localización

306, Moo 2 | Rim Kok.

 

 

HorarioHorario

De 08:00 a 17:00 horas. la mejor hora para llevarla a cabo es por la mañana temprano.

 

PrecioPrecio

La entrada es gratuita.