Menu

Moneda

La moneda de Jordania es el Dinar jordano, este se divide en 1000 fils también es la moneda de Cisjordania, aunque en Cisjordania utilizan también el shéquel israeli.

El dinar Jordano se empezó a utilizar en el país en el año 1.949, anteriormente se usaba la libra palestina.

Las monedas en circulación en Jordania en la actualidad son 1,2.5,5 y 10 piastras

En cuanto a los billetes en circulación son 1, 5,10, 20 y 50 dinares.

Hay monedas de 10, 25, 50, 100, 250, 500 fils, y un dinar. En cuanto a los billetes los hay de 1, 5, 10, 20 y 50 dinares. En algunas ocasiones se puede escuchar la palabra piastre o qirsh, lo que es igual a 10 fils. Una cosa importante y a tener en cuenta con respecto a los precios es que   a veces no se dice si son fils o dinares. Esto es una cosa común en el país y no tiene ninguna malicia.

Cambiar moneda es bastante fácil y se acepta casi cualquier tipo de moneda, siendo los dólares americanos, las libras esterlinas y los euros los más fáciles de cambiar. Los bancos ofrecen mejor tipo de cambio que las casas de cambio, pero la diferencia no es grande y no conviene preocuparse salvo que sea un monto considerable.

En algunos hoteles también cambian moneda, pero las tasas son siempre más bajas que el resto de opciones.
Las principales tarjetas de crédito como puedan ser (American Express, Diners Club, Visa y Mastercard) son aceptadas en hoteles, restaurantes, agencias de viaje y tiendas grandes de recuerdos. Pero hay que preguntar si tiene alguna comisión. Dichas comisiones pueden ser de hasta 5% sobre el precio de compra.

En Jordania hay cajeros automáticos en todas las principales ciudades y en algunos pueblos. Sin embargo, es aconsejable llevar efectivo a estos últimos ya que no siempre son fáciles de encontrar. El dinero que se puede retirar como máximo de los cajeros son 500 dinares. Los bancos en Jordania abren de sábado a jueves de 08:30 a 15:00 horas (durante el mes de ramadán sólo abren hasta las 10:00 horas).

Billetes y monedas de Jordania

Billete de 0,5 Dinares Billete de 1Dinar
Billete de 0,5 Dinares Billete de 1 Dinar Billete de 1 Dinar
Billete de 5 Dinares Billete de 10 Dinares Billete de 20 Dinares
Billete de 5 Dinares Billete de 10 Dinares Billete de 20 Dinares
Billete de 50 Dinares Moneda de 2,5 Piastras Moneda de 5 Piastras
Billete de 50 Dinares Moneda de 2,5 Piastras Moneda de 5 Piastras
Moneda de 5 Piastras
Moneda de 10 Piastras Moneda de 1 Quirsh Monedas de Piastras