Menu

Madaba

Madaba es la quinta ciudad de Jordania y es una de las más visitadas por los turistas, en el camino de   Ammán hacia Petra, cerca del monte Nebo. Madaba es la capital del mosaico jordana

LocalizaciónLocalización

La ciudad de Madaba esta a 35 kilómetros al suroeste de Ammán.

 

En Madaba se encuentra uno de los mosaicos que representa la tierra, es el famoso mapa de las cruzadas  que se encuentra en la iglesia de San Jorge, la iglesia sigue siendo un lugar destinado al culto.

 
Mapa de las cruzadas

El mapa de las cruzadas es un mosaico que data de la primera mitad del siglo VI que reproduce tierra santa en esa época lo que es Jerusalén actualmente.

En el mapa está todo representado los lugares como Jerusalén, Belén, el mar Muerto, el Mediterráneo. Al principio cuesta porque donde debería ser el norte en la parte superior está el este y porque ademas las proporciones sean perfectas, hay que tener en cuenta que sólo en la actualidad hay un tercio del mapa original de unos 25 metros de largo y 6 metros de ancho.

Iglesia de la virgen y los apóstoles En la iglesia de la virgen y los apóstoles de Madaba esta el mosaico más grande de Jordania.

 
 
 

 Museo ArqueológicoMUSEO ARQUEOLÓGICO

En el museo arqueológico se exhibe un mosaico del siglo primero antes de Cristo que se considera el más antiguo de Jordania. Se pueden admirar también los de las iglesias del Profeta Elías y de la Virgen María, cerca de esta última se encuentra la escuela del mosaico de Madaba.

 

LocalizaciónLocalización

El museo arqueológico se encuentra en Hussein Bin Ali.
 
 

HorarioHorario

En invierno de 08:00 a 17:00 horas y en verano de de 08:00 a 19:00 horas.

 

 

PrecioPrecio

La entrada  al museo cuesta 3 dinares unos 3,43€.

 

 IGLESIA DE LOS SANTOS LOT Y PROCOPIO

La iglesia de los santos Lot y Procopio, se encuentra a 8 kilómetros de Madaba aproximadamente.

El mosaico del suelo fue uno de los más bonitos que vimos en la ciudad de los mosaicos con leones, ciervos, oficios, etc.