Menu

Hurghada



Hurghada

Hurghada se encuentra a orillas del mar Rojo, es un destino turístico de costa, con aguas cristalinas y unos fondos marinos llenos de matices que la hacen ideal para la práctica del buceo, debido a eso Hurghada es en una de las ciudades turísticas más importantes de Egipto.
La ciudad de Hurghada se fundó a comienzos del siglo XX como un pequeño pueblo de pescadores, pero en poco tiempo su belleza se disipó cuando comenzó a desarrollarse hasta convertirse en una gran urbe turística.

 

Qué ver y hacer en Hurghada

 

La gran mezquita

La gran mezquita se encuentra un poco alejada del centro histórico de la ciudad, el exterior de la mezquita es espléndida, con dos enormes minaretes que se erigen hacia el cielo envolviendo la hermosa cúpula que preside la mezquita, todo el conjunto arquitectónico está recubierto de mármol blanco, cuyos tonos van cambiando según se refleje la luz del día sobre la fachada.

La entrada a los no musulmanes está permitida a excepción de la llamada a la oración. La sala de oración se encuentra acondicionada en arcos que descansan sobre columnas y donde predomina la quibia, la pared que está orientada hacia la Meca que es a donde miran los musulmanes que entran en la mezquita a rezar, para poder diferenciarla de las  demás paredes hay abierto un pequeño ábiside llamado mihrab y al lado el mimbar que es lo que en la religión católica es el púlpito.

 

Iglesia Ortodoxa

La Iglesia ortodoxa, su fachada exterior está dominada por dos torres y una cúpula de color blanco. El interior del templo se caracteriza por su sencillez, en el altar se encuentra un precioso retablo en la que se encuentran representados Jesús y los doce apóstoles en la última cena.

 

Buceo

Bucear en el mar Rojo es un paraíso en la tierra para los submarinistas, que disfrutan de los coloridos fondos marinos de la zona. El mar Rojo es especial por poseer una gran diversidad de vida marina. Además, el mar Rojo es el único mar del mundo que tiene un tipo de “calor por suelo”. El mar es calentado por la tierra desde las profundidades y es por el cual no posee termoclinas y es igualmente templado en todas las profundidades.

Condiciones generales para bucear

Las condiciones para la práctica del buceo en Hurghada son  fantásticas. El clima es bueno, en invierno se corre el riesgo de vientos fríos. La visibilidad es fenomenal y el suelo es arenoso suele tener unos 15 metros de profundidad. Prácticamente no hay ninguna corriente, por lo general, depende del clima y del lugar de buceo.
La vida marina es bastante variada y colorida. Existen muchos tipos de peces diferentes y por lo general se encuentran con delfines.

 

 mejor época para bucear en Hurghada

Aunque no hay ningún problema a la hora de bucear todo el año en Hurghada, las mejores épocas del año para bucear son de Mayo a Junio y de Septiembre a Noviembre. Esto se debe a la buena temperatura del agua y del aire. Julio y Agosto son muy cálidos. Las temperaturas que suele haber son de  45 – 50 grados centígrados, la temperatura del agua suele estar alrededor de los  29 grados. La humedad es muy baja esto es debido al calor de Egipto. Durante los meses de Diciembre a Marzo cabe la posibilidad de que haya vientos fríos y la temperatura del agua sea más baja unos 19-22 grados. En el mes de Abril el agua del mar vuelve a calentarse.
Se puede practicar snorkel.

 

 

LocalizaciónLocalización

La ciudad de Hurghada se encuentra al Este de Egipto, junto a la costa del mar Rojo.