Menu

Moneda de Italia

La moneda de Italia en circulación actualmente es el Euro.

Desde el año 2000 la Lira italiana  fué sustituida por el Euro.

Actualmente, en Italia se encuentran en circulación billetes de  5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 Euros. Las monedas que hay en circulación son: 1 céntimo, 2  céntimos, 5 céntimos, 10 céntimos, 20 céntimos,  50 céntimos, 1 Euro y 2 Euros.
El símbolo del Euro es €.

 

Cajeros automáticos y bancos

En todas las localidades hay distintos bancos entre las que elegir. El horario de apertura de los bancos varía según el la ciudad y banco, por lo general funcionan de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 16:00 horas.
Los bancos más grandes del país son:
Banca Nazionale del Lavoro, Intesa san Paolo y UniCredit.

 

¿Dónde cambiar dinero?

Lo más recomendable es no cambiar dinero en los aeropuertos, hoteles y en zonas muy turísticas. Si no se tiene nada de Euros cuando se llega al país no habrá más opción que cambiar, pero hay que tener en cuenta que las tasas no serán las más favorables, así que como consejo cambiar poco dinero.

La mejor opción es cambiar la cantidad más importante en bancos o casas de cambio del centro de la ciudad.
Se debe evitar cambiar en zonas muy turísticas porque la tasa no será favorable. Naturalmente en estos lugares existen innumerables casas de cambio, aunque no siempre será la mejor opción.

Un consejo es revisar siempre que se vaya a cambiar preguntar por las comisiones que cobran las casas de cambio y los bancos. Algunas casas de cambio ofrecen una comisión razonable, pero otras ofrecen comisiones altas a las transacciones pequeñas.

Recomendaciones sobre la tasa de cambio

Conocer la tasa de cambio actual antes de viajar no está de más y comparar para encontrar una tasa justa.
Si se lleva dinero en metálico en la moneda del país de origen, asegurase que los billetes estén en perfectas condiciones. Las tasas de cambio solo aceptan billetes en buenas condiciones.

 

tarjetas de débito y crédito en Italia

Todas las tarjetas de débito y crédito de bancos son aceptadas en Italia. Normalmente en las tiendas y restaurantes hay carteles o avisos que indican qué tipo de tarjetas reciben, se puede preguntar primero si se duda.

Los negocios pequeños o puestos en la calle por lo general no acepten tarjetas (excepto en la ciudad de Venecia, por eso siempre es mejor llevar algo de dinero en metálico y siempre se podrá sacar del cajero automático dinero si el banco del país de origen lo permite.
Es recomendable  avisar al banco donde se tiene la cuenta que se va a viajar fuera del país, para hacerle saber que se estará en otro lugar para evitar problemas con el funcionamiento de la tarjeta.

 

BILLETES Y MONEDAS DE ITALIA

 

Billete de 5 Euros Billete de 10 euros Billete de 20 Euros Billete de 50 Euros
Billete de 100 Euros Billete de 200 Euros Billete de 500 Euros Monedas de céntimos y euros