Menu

Karak



Castillo de Karak

El castillo de Karak se sitúa a 900 m sobre el nivel del mar y se asienta dentro de los muros de la antigua ciudad. La ciudad actualmente tiene unos 170.000 habitantes y cuenta con gran cantidad de edificios otomanos restaurados del siglo XIX.

La ciudad está construida sobre una meseta triangular,  el castillo está situado en la estrecha punta meridional. El castillo mide 220 metros de largo y 125 metros de ancho en el extremo norte, y 40 metros de ancho en el extremo sur, donde lo separa un estrecho valle de la colina lindante mucho más alta, una vez fuera el enclave de artillería preferido de Saladino. Por todo el castillo se puede distinguir la construcción tosca y oscura de los Cruzados de los finos bloques de piedra caliza utilizados en la arquitectura árabe posterior.

El castillo de Karak en Jordania junto a la Fortaleza de los Caballeros (o Krac des Chevaliers) y Qal’at Salah El-Din (o fortaleza de Saladino) en Siria, son las tres fortalezas más importantes y mejor conservadas de la época de las cruzadas en todo Oriente Medio.

Los cruzados tenían en Karak una de sus plazas más importantes, y allí, a 960 metros sobre el nivel del mar, es dónde construyeron la fortaleza de Qal’at al-Karak.

La ciudad fortificada de Karak se construyó sobre los restos de una antigua ciudad moabita que data del año 850 antes de Cristo en lo alto de una meseta triangular que se eleva a 900 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que permitía a los cruzados controlar los valles cercanos y vigilar las importantes rutas comerciales que pasaban por la zona. Para ello, a mediados del siglo XII el gobernador feudal Payen le Bouteiller ordenó construir el castillo sobre un promontorio al sur del recinto amurallado que permitiese defender Tierra Santa de los infieles, pero tan solo unos años después de su construcción, el castillo pasó a manos de Reinaldo de Châtillon, un personaje que ha pasado a la historia por su temeridad y barbarie.

Éste convirtió la fortaleza de Karak en el punto de partida para todas sus expediciones e incursiones militares hacia tierras árabes, convirtiéndolo en un enclave estratégico desde el que controlaba todas las rutas que iban hacia La Meca desde Egipto y Siria.

 

LocalizaciónLocalización
Se encuentra 140 kilómetros al sur de Ammán.

a 140 km al sur de Ammán,
 

 

Transporte

Coche
Coche
 Se puede llegar en coche o en taxi desde Amán.

Si se va en coche desde Amán, hay que ir hacia el sur. Si se va por la autopista del desierto que esta a unos 130 kilómetros aproximadamente de Amán, se tarda unas 2 horas  también se puede ir  por la pintoresca carretera conocida como el camino de los reyes o por la carretera del mar Muerto.

 

 

taxiTaxi

Hay que coger un taxi en la estación de Al-Abdali. Los trayectos en taxi no tienen horario alguno,  salen cuanto se llenan de pasajeros.

 

HorarioHorario

Verano es de 08:00 – 19:00 horas todos los días.

Invierno es de 08:00 – 16:00 horas todos los días.

Duración de la visita: 1 hora.

 

 

Precio

La entrada al Castillo de Karak  es de 1 dinar unos 1,25€.