Menu

Monte Nebo

El monte Nebo tiene una elevación de unos 817 metros  sobre el nivel del mar, se encuentra en el occidente de Jordania, tal y como es en la actualidad. Desde la parte más alta del monte se ve la denominada Tierra Santa, que comprende varios de los países de la región, así como la extensión del río Jordán. El  río Jordán es el lugar donde Juan el bautista bautizó a Jesús en el río Jordán. El mar muerto nace en esa misma zona en su parte más al norte. Llegamos al lugar donde según la biblia bautizaron a Jesús.

Según la Biblia fue aquí es donde Moisés vió la tierra prometida. Existe una conmemoración dedicada a Moisés y desde la cima del monte se ve la ciudad de Galilea, Jericó y el mar muerto.

Desde lo alto del monte Nebo, en los días claros y sin brumas se puede la vista panorámica de la tierra prometida que vio Moisés: Jerusalén, Belén, el Monte de los Olivos, el mar Muerto o el valle de Jericó.

La Iglesia memorial de MoisésLa Basílica de Moisés es un templo que data del siglo IV y que fue ampliado durante la época Bizantina, cuando también se añadieron los famosos mosaicos que aun hoy se conservan en su interior.

En la parte más alta del monte Nebo hay una estatua moderna de Moisés, también están  las ruinas de una basílica bizantina de tres ábsides, que se denomina como la Iglesia memorial de Moisés en la cual están los suelos de mosaico antiguos.

También se puede ver el antiguo baptisterio donde se están algunos de los mosaicos más antiguos de toda Jordania y que están muy bien conservados. Los mosaicos datan del año 531 antes de Cristo y en ellos se pueden ver algunas escenas de hombres y animales, también se ve el nuevo baptisterio que era una capilla funeraria, igualmente la Capilla Theotokos del siglo VII y el monasterio antiguo del que aún quedan algunos trozos.

Mosaicos bizantinosUnos mosaicos bizantinos que están  en una carpa-museo y en un pequeño edificio contiguo que hace las veces de sala de exposiciones.

Allí hay un sepulcro que coincide con la descripción que se hace en algunos pasajes de la biblia, y delante de la puerta que permite acceder a su interior, se puede ver un canal por el que parece ser se deslizaba una piedra rodante similar a esta, que se cree que fue utilizada como puerta para algún templo bizantino ubicado en las inmediaciones del Monte Nebo.

 

LocalizaciónLocalización

Se encuentra a poca distancia de Amman o Madaba.

 

 

Horario
Horario

En verano esta abierto todos los días de 07:00 a 19:00 horas

en invierno esta  abierto todos los días de 07:00 a 17:00 horas.

Duración de la visita 30- 45 minutos.

 

 

Precio

La entrada al monte Nebo 2 dinares  unos 2,30€.