Menu

Mae Hong Son

Mae hong Son es un lugar ideal para conocer sus templos de estilo birmano integrados en medio de la ciudad o los de las afueras, hacer senderismo por rutas selváticas, visitar el pueblo tribal de las mujeres jirafa.

 Como llegar a mae hong son

Se puede llegar a la ciudad después de 4 horas por una sinuosa carretera en autobús, o la opción más cómoda, y mucho más cara que es volar desde Chiang mai hasta el pequeño aeropuerto de la ciudad.

En avión: Nok air ofrece 3 vuelos diarios desde el aeropuerto de Chiang mai hasta la terminal de Mae hong son. Aunque los precios pueden variar dependiendo de la temporada, el coste medio es de unos 1300 Bats unos 33€ aproximadamente por vuelo.

En autobús Con autobús se pueden escoger 2 rutas para llegar la aldea.

Por Pai: Es la más recomendable y atractiva.

A pesar de su accidentado terreno, los paisajes que se pueden ver haciendo la travesía son de los mejores, una trayecto para ir con la cámara en la mano cerca de la ventana del bus. Desde la estación este de bus de Chiang mai, salen 8 vehículos diarios dirección al norte, los más cómodos con aire acondicionado. Precios de 120 a 250 bahts, de 07.30 a 13:00 horas.

Por Mae Sariang: Este camino es mucho más largo pero menos retorcido, lo suele utilizar gente local que necesita parar en la ciudad intermedia. Des de la estación este de Chiang mai, salen direccion sud 9 bus diarios que paran en Mae Sariang, y después de recoger más gente continúan hacia Mae hong son. Este camino sólo es útil para la gente que procede del centro de Tailandia.

Precios de 150 a 300 bahts, de 06:00 a 21:00 horas.

 Qué ver

Cataratas de Phasua.Cataratas Phasua

Resulta impresionante ver la fuerza con que cae el agua desde una altura de 20 metros, estas bellas cataratas, se encuentran a unos 30 kilómetros al norte de Mae hong.

Durante la época de lluvia la escenas es asombroso.

Localización  Localización

Por la carretera 1095.

 

 

EntradaEntrada

La entrada es gratuita.

 

 

Mujeres jirafaMujeres Jirafa

Es una de los atractivos principales  del lugar. Las mujeres de la tribu étnica de los “karen” llevan en el cuello unos aros de latón que les levantan la cabeza separándose de las vértebras.

Templo de Wat kam koTemplo de Wat kam ko

El Templo de Wat kam ko es uno de los templos con los que sencillamente se encuentra  dando una vuelta por la villa, siendo la primera oportunidad para observar las influencias birmanas en este lugar.

Cueva de Tham PlaCueva de Tham Pla

Es una cueva sagrada, esta vigilada con por una estatua de buda, con un agujero en la roca lleno de agua del río y peces que se arremolinan en la superficie cuando se les echa comida.