Menu

Hammamat Ma’in

Balneario de Hammamat Ma’in

En Hammamat Ma’in se encuentran las termas naturales  situadas en la reserva natural de Mujib, a 60 kilómetros de Amman y 35 kilómetros de Madaba aproximadamente. Las termas están situadas a 264 metros por debajo del nivel del mar y cuentan con caídas de agua que alcanzan una altura de 40 metros, cuenta con 109 fuentes de aguas termales que se alimentan por las lluvias y nieves invernales de las tierras altas de Jordania. El agua es calentada a una temperatura que puede llegar hasta los 63º centigrados, esto es debido por las grietas subterráneas de lava.

En la antigüedad estas termas fueron visitadas por el rey Herodes que venía para calmar sus dolores reumáticos.

Los romanos comenzaron a explotar esta maravilla natural. El agua que mana e incluso, al acercarse con cuidado a la tierra, se puede escuchar silbar el agua al mezclarse en su recorrido subterráneo con las corrientes volcánicas que alcanzan temperaturas muy elevadas .

Sorprende encontrar un oasis de lujo en un lugar donde el 80% es desierto.

Muchos de estos balnearios se encuentran en la zona del mar muerto, situado a 410 metros bajo el nivel del mar.

Las termas de Hammamat Ma’in ofrecen servicios de baños de lodo, agua a presión, masajes, tratamientos faciales con lodo, electroterapia y tratamientos cosméticos entre otros.

En el mosaico de Madaba figuran con el nombre Baaru y fueron visitadas por personajes como el rey Herodes que acudía a ellas para aliviar sus dolores reumáticos.

LocalizaciónLocalización

Las termas de Hammamat Ma’in se encuentran en la reserva natural de Mujib Ma’inMa’in 17173.

 

 

HorarioHorario

Las termas de Hammamat Ma’in están abiertas de Lunes a Domingo de 09:00 a 21:00 horas.