Menu

Amman



Ammán, es la capital de Jordania, es una ciudad con una mezcla de lo antiguo y lo moderno, se encuentra situada  en una agrupación de colinas, entre el desierto y el fértil valle del Jordán.

La ciudad de Amman tiene una población de unos tres millones de habitantes.

La ciudad de Ammán se fundó sobre el año 1.300 antes de Cristo por los Amonitas que la llamaron Rabat Ammon. Consiguió un gran desarrollo gracias a la posición estratégica en la ruta de las caravanas entre Bosra y Aila como se conocía antiguamente a la ciudad de Aqaba. En el año 106 después de Cristo, pasando a formar parte de la provincia romana de Arabia.

Los habitantes de Amán son multiculturales, educados, hospitalarios y conforman una sociedad muy variada. Dan la bienvenida a los visitantes y muestran orgullosos su fascinante y vibrante ciudad.

En Ammán se encuentran interesantes marcas de la época romana.

 

Teatro romano de AmmanTeatro romano

El teatro romano está situado en la parte baja del centro de la ciudad, tenía capacidad para unos seis mil espectadores, fue  construido en el siglo II después de Cristo.  Se  conservan sus gradas espectaculares, excavadas en la falda de una colina.

 

El odeónEl odeón

Cerca del teatro, se encuentra el odeón, construido en la misma época que el teatro y con capacidad para unos quinientos espectadores. Entre ambos se encontraba antiguamente el foro romano de Filadelfia, perteneciente a la época  del emperador Comodo  en los años 177-192 después de Cristo. Tenía una forma trapezoidal y se conserva una grandiosa columnata de orden corintio al Sur y parte de la del Oeste. Cercano al complejo del foro-teatro se halla un ninfeo, que fue construido en el año 191 después de Cristo.

 

Templo de Hércules

En la colina de la ciudadela, en la antigua acrópolis, había un templo romano dedicado a Hércules, que fue construido por Marco Aurelio durante los años 161 y 169 después de Cristo.

 

Museo arqueológico Museo arqueológico

El museo arqueológico de la ciudad de Amman, fue fundado en el año 1.951, se encuentra sobre la colina de la Ciudadela. La colección del museo lleva un orden cronológico desde el Paleolítico hasta la era islámica, con el período romano que comprende desde el año 63 antes de Cristo al año 324 después de Cristo. Otro museo es el tener las tradiciones populares de Jordania, se encuentra al este del teatro romano. En una de sus cinco salas posee una colección de mosaicos procedentes de las iglesias bizantinas de Jerash y Madaba.

LocalizaciónLocalización

El museo arqueologico se encuentra en Jebel al-Qala’a.

 

 

HorarioHorario

El horario de visita del museo es de  Lunes a Domingo de 08:00 – 18:00 horas, Viernes de 09:00 – 16:00 horas.

 

PrecioPrecio

El precio de la entrada cuesta 2 dinares por persona.
 
 

The Jordan museumThe Jordan museum

El The Jordan Museum, esta situado en la zona de Ras al-‘Ayn, posee la colección arqueológica nacional y la historia de la familia real hachemita. Se Inauguro oficialmente en el verano del año 2013, es el mayor museo del país, con cerca de 10.000 metros cuadrados de espacio expositivo. Uno de sus principales atractivos son los rollos del mar muerto, documentos de cuero, papiro y cobre que cuentan con algunos de los documentos bíblicos más antiguos que se conocen.

 

LocalizaciónLocalización

El The Jordan Museum, se encuentra en Ras al-‘Ayn.

 

 

HorarioHorario

El horario de visita del museo es de  Sábado, Domingo, Lunes, Miércoles y Jueves de 10:00 -14:00 horas, Martes y Viernes cerrado.

 

 

PrecioPrecio

El precio de la entrada cuesta 5 dinares por persona.

 

Mezquita del rey AbdullahMezquita del rey Abdullah

La Mezquita fue edificada en homenaje al fundador de la dinastía hashemita, el rey Hussein. Fue construida en dos fases, empezaron en el mes de  Junio del año 1.982 y la segunda fase se termino en el mes de  Abril del año 1.989.
La mezquita posee un área de 1.615 metros cuadrados, un aforo para 3.000 fieles, está cubierta por una gran cúpula azul. Sus muros son de piedra y no tienen pilares.

El patio tiene soportales para proteger del calor a los fieles  y cuenta con una  capacidad para 6.000 personas, siguiendo la antigua idea del rezo al aire libre, en sus paredes están grabadas versículos del corán. En el patio se encuentra además de la fuente de las abluciones, de los dos minaretes,  una segunda cúpula también de color azul turquesa, aunque mas pequeña que la principal.

La mezquita se puede visitar tanto los musulmanes como los no musulmanes.

La mezquita rey Abdullah I es uno de los monumentos más imponentes de la ciudad de Ammán,  también se la conoce como la mezquita azul de Jordania. Tiene una cúpula cubierta con magníficos mosaicos azules. Su diseño recuerda a la cúpula de la mezquita de la roca en Jerusalén. En el interior de la mezquita tiene un pequeño museo de historia y religión islámica con una gran colección de piezas pertenecientes al rey Abdulah, así como algunas piezas artísticas.

Se accede por la tercera entrada, a través de un bazar situado en el interior del recinto, en dicho bazar proporcionan una túnica con gorro para cubrirse la cabeza.

Se puede visitar el exterior de la mezquita así como la sala común. Para entrar al interior de la mezquita hay que descalzarse como en cualquier otra mezquita.

 

LocalizaciónLocalización

La mezquita se encuentra en Sulayman An Nabullsi, en la colina Jebel al-Weibdeh en la parte occidental de Ammán.

 

HorarioHorario

Se puede visitar hasta las 11 de la mañana que es la hora del culto y los no musulmanes deben abandonar el recinto.

 

 

PrecioPrecio

El precio de la entrada cuesta 2 dinares por persona.